lunes, 14 de abril de 2008

Estamos en el camino de Rasta



Movimiento rastafari


el Movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural que considera al emperistoria reciente). halile selassie el Príncipe Ras Tafari (en Amharico), la encarnación de Dios.Otro pilar fundamental es la reivindicación del parafricaneismo (la rvindicación de unidad de los descendient

Marcus Mosiarvey

El rastafarismo surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica, y permanece en defensa de la Supremacía Negra, que se interpreta como la supremacía del bien sobre el mal, el color negro representa al bien y en ninguna forma tiene que

ver con el color de piel de los hombres. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son erróneamente conocidos por su devoción a la música

reggae . Ganja

“No creo que en pasto ha­ya na­die que en­tien­da 100 % el cul­to del ras­ta­fa­ris­mo”,
no es una mo­da, co­mo reggeton u otras mo­vi­das, de la queno se pue­den
sa­car co­sas in­te­re­san­tes y úti­les pa­ra la vi­da de ca­da uno”. Pe­ro aclaro que el he­cho de que al­guien use dread­locks, es­cu­che reg­gae o fu­me ma­ri­hua­na no lo con­vier­te en ras­ta.
“El ras­ta­fa­ris­mo es ins­pi­ra­dor pa­ra quie­nes no prac­ti­can re­li­gio­nes oc­ci­den­ta­les; es am­plio y per­mi­te ad­he­rir a al­gu­nas de sus prác­ti­cas que se ba­san en in­for­ma­cio­nes vi­vas, de nuetra madre naturalesa en un es­ti­lo de vi­da”, En­tre otras co­sas, que es­ta re­li­gión tie­ne en­tre sus prio­ri­da­des prác­ti­cas so­cia­les y co­mu­ni­ta­rias so­li­da­rias, una vi­da al na­tu­ral sa­na y un gran res­pe­to por ca­da se­me­jan­te. “Son co­sas, co­mo la vi­da en co­mu­ni­dad, que ale­jan de­ma­sia­do al ras­ta­fa­ris­mo de nues­tra rea­li­dad”, siento mu­cha sim­pa­tía por el ras­ta­fa­ris­mo y sigo el camino..........


yo, co­mo mu­chos otros, des­cu­brió es­te mo­vi ­mien­to de la ma­no de
Bob Mar­ley. “Pri­me­ro me atra­pó el men­sa­je hip­nó­ti­co de su mú­si­ca, y cuan­do em­pe­cé a en­ten­der sus can­cio­nes, com­pren­dí el mo­ti­vo de su lu­cha, de sus idea­les del camino que tengo que seguir como hombre hijo de la madre tierra y llevar un mensaje de paz y conciencia en el mundo, que por cierto lo estamos perdiendo.

asta cuando asi con la tierrita.......................................













No hay comentarios: